Skip to main content

¿quiénes somos?

SOMOS NORA Y RONAN Y TE CONTAMOS UN POCO MÁS SOBRE NOSOTROS AQUÍ.

Con origen alemán (Heidelberg), Nora aprendió a hacer windsurf a los nueve años gracias a los numerosos viajes de camping con su familia.
Ronan es francés y creció en la Bretaña. Durante su juventud y sus estudios de INEF, fue windsurfista profesional y participó en varias competiciones francesas y europeas.
Nos conocimos en 1999 en Dahab (Egipto), donde ambos trabajábamos como instructores en diferentes centros de windsurf.
A continuación, gestionamos varios centros Club Mistral en todo el mundo y Ronan creó una de las primeras escuelas de kitesurf de Francia, en Bretaña, en el verano del 2001.

En 2004 abrimos un Club Mistral - centro de windsurf y de kitesurf - en Cataluña (Bahía de Rosas). El club fue creciendo hasta convertirse, en las últimas temporadas, en un equipo internacional que contaba con más de 20 miembros en temporada alta.
En temporada baja nos gustaba viajar y encontrar nuevos spots para hacer windsurf. Esto nos permitió adquirir mucha experiencia en Chile, Sudáfrica, Cabo Verde, Australia, Islas Canarias, Marruecos, Mauricio, Brasil y Hawai, siempre buscando nuevos spots de windsurf.
Después de 20 años al mando de centros de windsurf y kitesurf, había llegado el momento de un descanso y nos tomamos un año sabático.

En la primavera de 2019 el viaje comenzó con nuestra campervan autoconstruida con la que cruzamos Europa. En el momento de diseñarla, tuvimos en mente que todo el material pudiera ser cargado desde atrás y que el área de vivienda permaneciera siempre seca y limpia.
Con esto, hemos conseguido que no tengas que atar las tablas o velas en el techo de la campervan después de un largo día en el agua y con vientos fuertes. Solo debes abrir las puertas traseras y meter todo el material dentro, ¡así de fácil! Con todos nuestros juguetes cargados como las tablas de Windfoil y de olas, 6 velas y 2 bicicletas, comenzamos el  viaje a lo largo de la costa atlántica europea. Desde Bretaña y atravesando Normandía llegamos a Irlanda, luego volvimos al sur hacia Portugal y Tarifa.

Disfrutamos de la sensación de libertad e independencia que se obtiene al viajar en una campervan. Sobre todo, disfrutamos de la flexibilidad de poder aprovechar las condiciones de viento y olas en diferentes spots. Realmente disfrutamos de la experiencia de intercalar el camping tradicional con uno más salvaje y móvil.
Debido a que nuestros brazos también necesitaban un descanso, de vez en cuando nos dedicábamos al turismo cultural que resultaba muy fácil con la ágil caravana. El interior de la campervan ha demostrado ser muy versátil cuando ahora mirando atrás recordamos el viaje de cinco meses.
La perfecta combinación de practicidad y comodidad hizo de este largo viaje un éxito.

Así es como nació nuestra nueva idea de negocio: Este tipo de viaje seguramente no solo nos complació a nosotros, sino que estamos seguros de que a ti también.
Un cómodo alojamiento sobre ruedas junto con el alquiler del mejor y más moderno material (windsurf, kitesurf, surf, stand up paddle, bicicletas de montaña) podría convertirse en un nuevo estilo de viajar por cuenta propia ¡Fiel al lema "Ride your Style"!
Nuestros innumerables años de experiencia en el sector serán a buen seguro de gran utilidad. En el invierno 2019/20 nuestro plan se consolidó y desde entonces hemos pedido nuevas campervans de la marca Pössl.
La compañía ACTIVANS nació y hoy estamos contentos de presentártela.

ACTIVANS COSTA BRAVA
ALQUILERES CAMPERVANS

Llámanos: 661 132 750
Escríbanos: info@activans.com

GI-623, Viladamat, km 16,5
17137 Viladamat (Alt Empordà)