Skip to main content

Un fin de semana en el Delta del Ebre con la campervan

Diario de viaje

A sólo 3,5 horas en coche de Activans Camper Rentals se encuentra el Delta del Ebro, una reserva de la biosfera situada en el sur de Cataluña. Esta gran marisma es conocida por su cultivo de arroz, su biodiversidad de aves , siendo el flamenco la superestrella, su turismo en bicicleta y kayak, y los deportes acuáticos en las interminables playas de arena fina.

Creemos que es el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Salimos por la mañana y llegamos a tiempo para comer. Tomamos la salida de Amposta; este pueblo está situado a las orillas del Ebro, en medio del delta. El río divide el delta en mitades norte y sur. Condujimos hacia el sur hasta el pintoresco pueblo de Poble Nou del Delta. Aquí hay una gran variedad de hostales y restaurantes. ¡Comimos un arroz salteado, ¡qué rico!  El marisco, los moluscos y el pescado fresco, junto con el arroz cultivado localmente, caracterizan la gastronomía.

Luego, con las pilas recargadas, continuamos hacia la playa "Trabucador", donde la brisa de la tarde ya se había instalado. Esta es probablemente la playa más famosa para los kitesurfistas y windsurfistas, porque se puede navegar en la laguna de aguas poco profundas o en mar abierto. El viento del sur era de unos 14 nudos de fuerza, perfecto para el windsurf foiling. Después de super gran sesión, decidimos quedarnos allí y disfrutar de la puesta de sol. No éramos los únicos en este gran aparcamiento con la campervan y nos sentimos cómodos para pasar allí la noche.

Al día siguiente tomamos un café rápido y fuimos directamente a Riumar, ya que el viento venía del norte. Al llegar allí desayunamos en una cafetería. Había muchos kiters en el agua, el spot es enorme y el agua un poco más picada.

Por la tarde regresamos y nos desviamos hacia la "Casa de Fusta", donde hay un parking para campervans en el que se puede pernoctar por 9 € la noche. Es muy bonito y hay algunos lugares con sombra. Sin embargo, sólo descargamos las aguas residuales y "rellenamos" con agua dulce; este servicio nos costó 5 euros. En este mismo lugar, hay también un restaurante y un centro de información muy interesante. A continuación, la inspección de aves partió de aquí. Afortunadamente teníamos nuestros prismáticos con nosotros. Las manadas de flamencos son impresionantes.

Después de hacer un montón de fotos a los  flamencos, volvimos a la playa del Trabucador, que se caracteriza por ser un promontorio con una laguna en un lado y el mar abierto en el otro. Al final del cabo se encuentra la planta de extracción de sal La Trinitat y el faro Punta de Banya. Esa tarde no tuvimos suerte con el tiempo, puesto que no había viento; así que dimos un pequeño paseo en bicicleta hasta allí.

Después buscamos un lugar donde pasar la noche y encontramos un hermoso lugar en plena playa "Eucaliptus". Una vez más encontramos grandes árboles bajo los cuales podíamos disfrutar de la sombra y además, encontramos una pequeña comunidad de campistas.

Al día siguiente, tras un paseo por la playa y un copioso desayuno, regresamos con tranquilidad. Pasamos por Sant Jaume d'Enveja por el puente hacia el norte y paramos en el puerto de ostras y mejillones "Port d'Illa de Mar".

La salida de la autopista en nuestro viaje de regreso fue en Ampolla.
Definitivamente volveremos, esta zona nos ha encantado con su encanto tan especial.

Hay unos enlaces muy informativos de la zona: