Skip to main content

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER DE VEHICULO SIN CONDUCTOR

ACTIVANS le proporciona los ejemplares del contrato de alquiler previamente completado para hacer más rápidos los trámites de concertación entre arrendador y arrendatario.

Se entregará al arrendatario una copia del contrato, ya sea través de email o bien físicamente, una vez que el alquiler se haya hecho efectivo mediante su pago y firma de los ejemplares del documento contractual.

Durante el período de alquiler y en toda su duración es obligación del arrendatario llevar consigo el ejemplar que le ha sido entregado bien en papel o en versión digital.

Los datos reflejados en el contrato deben corresponderse exactamente con los datos reales de las personas intervinientes, respondiendo el arrendatario de la veracidad de dichos datos comunicados.

 

1 Conclusión y reserva del contrato

Las partes contratantes de este contrato son el arrendador ACTIVANS y el arrendatario mencionados en el contrato de alquiler.

Al efectuar el pago de la reserva del 50% del precio del alquiler, el arrendatario confirma la recepción y la aceptación de las condiciones generales y la política de cancelación que figuran en el contrato de alquiler.

El contrato de alquiler sólo se concluye después de la confirmación por escrito, que ACTIVANS envía al arrendatario y previo pago de la reserva indicada.

El alcance del servicio contractual viene determinado exclusivamente por la oferta de reserva, los detalles del contrato de alquiler, del que forman parte integrante estas condiciones generales, el protocolo de entrega y devolución, las disposiciones sobre la cobertura del seguro, la lista de precios por daños menores y los servicios adicionales.
 

2 Pago

El pago de la reserva del alquiler (50% del precio total del alquiler) debe efectuarse dentro de los siete días hábiles siguientes al envío de la oferta de reserva mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta o mediante pago con tarjeta de crédito. No se aceptan cheques de ningún tipo.

Titular de la cuenta: ACTIVANS
IBAN: ES45 0049 3997 6223 1400 1340
BIC/ SWIFT: BSCHESMM
Entidad Bancaria: Banco Santander
Concepto: Número de reserva

El saldo pendiente del 50% del precio del alquiler debe ser efectuado, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada o mediante pago con tarjeta de crédito con 14 días de antelación al inicio del viaje/recogida del vehículo en las instalaciones de ACTIVANS.
En caso que el período entre la celebración del contrato y el inicio del viaje/recogida del vehículo, sea inferior a 14 días la totalidad del precio del alquiler debe pagarse inmediatamente después de la celebración del contrato.

ACTIVANS acepta pagos exclusivamente en euros. En caso de que se produzcan gastos de conversión, éstos correrán a cargo del arrendatario.
 

3 Cancelación y reembolso

El desistimiento del arrendatario, que se notifica al menos 60 días antes del comienzo del período de alquiler, corresponde a una cancelación mutuamente acordada del contrato de alquiler sin más gastos.

Si ACTIVANS resuelve el contrato antes de la expiración del plazo mencionado, el arrendatario no podrá reclamar los gastos o daños resultantes de la rescisión del contrato de alquiler.

Si el arrendatario desiste del contrato de alquiler en los siguientes períodos, se pagarán las siguientes porciones del precio de alquiler acordado como gastos de cancelación:

  • Cancelación entre 30 y 59 días antes del comienzo del alquiler = 25% del precio del alquiler
  • Cancelación entre 29 y 15 días antes del comienzo del alquiler = 50% del precio del alquiler
  • Cancelación entre 14 y 7 días antes del comienzo del alquiler = 80% del precio del alquiler
  • Cancelación entre 6 días antes del comienzo del alquiler = 100% del precio del alquiler
  • Cancelación o no recogida el día de la entrega = 100% del precio del alquiler

ACTIVANS puede retirarse del contrato de alquiler si circunstancias excepcionales inevitables impiden el cumplimiento del contrato. En este caso, ACTIVANS debe declarar la retirada inmediatamente después de conocer el motivo de esta y pierde el derecho al precio de alquiler acordado y debe devolverlo dentro de los 14 días siguientes a la retirada.

 

4 Duración de alquiler

Se calculan siempre las noches del período de alquiler.

La temporada super-alta comprende de los días 30 Julio al al 27 de agosto, ambos inclusive. En temporada super-alta el período mínimo de alquiler es de 7 noches y el vehículo sólo puede ser alquilado de sábado a sábado.

La temporada alta comprende de los días 01 Julio al al 29 de Julio, ambos inclusive. En temporada super-alta el período mínimo de alquiler es de 5 noches.

La temporada media comprende de los días 28 de agosto al 09 de enero, ambos inclusive, y de los dias 27 de marzo al 30 de junio, ambos inclusive.
La temporada baja comprende de los días 10 de enero al 26 de marzo, ambos inclusive En temporada baja y media el período mínimo de alquiler es de 2 noches y ACTIVANS puede responder con flexibilidad a los deseos del arrendatario según la disponibilidad.

 

5 Recogida del vehículo

Ubicación:
La recogida, entrega y devolución del vehículo se lleva a cabo en la siguiente dirección de ACTIVANS:
Carrer Orriols-L'Escala KM 16.5, 17137 Viladamat, Provincia de Girona, España

A petición del arrendatario, ACTIVANS puede entregar el vehículo en otro lugar, en este supuesto el arrendatario debe pedir el servicio de entrega a ACTIVANS como mínimo 14 días de la recogida/entrega del vehículo.

Servicio de entrega al aeropuerto de Barcelona es 150 euros.
Servicio de entrega a la estación central o aeropuerto de Perpignan es 150 euros.
Servicio de entrega en Girona en la estación principal o aeropuerto es 80 euros.
Servicio de entrega en Figueres a la estación de tren o estación de autobuses o estación de tren de Vilafant para trenes expresos es 50 euros.

Horario:
La recogida del vehículo de alquiler tiene lugar el primer día de alquiler entre las 12:00-14:00 horas.

ACTIVANS requiere una notificación escrita o telefónica del arrendatario sobre la llegada aproximada al lugar de recogida, que debe tener lugar dentro del horario mencionado.

Si el arrendatario se retrasa (después de las 18:00), ACTIVANS se reserva el derecho de cobrar una tarifa por la entrega tardía.
La recogida del vehículo se tiene que efectuar siempre e inexcusablemente con luz diurna.
En el supuesto de retraso en la hora de recogida que impida su entrega con luz diurna, se pospondrá al día siguiente a partir de las 08:00horas, sin que ACTIVANS sea responsable de la pérdida de la noche de alquiler y computándose el arrendamiento desde el día de entrega prevista, aunque difiera del día de la entrega efectiva.

Se propone una recogida anticipada a partir de las 09:00 horas por 50,00 euros.

Documentos que el arrendatario debe presentar en el momento de la recogida:
El arrendatario, que está registrado como conductor en el contrato de alquiler, debe presentar los siguientes documentos al recoger el vehículo:

  • El arrendatario y todos los demás conductores deben tener más de 25 años y ser titulares de un permiso de conducir válido y vigente de clase B o clase III durante al menos 2 años. No se aceptarán fotocopias.
  • Si el arrendatario está en posesión de un permiso de conducir no europeo, deberá solicitar un permiso de conducir internacional en su país de origen antes de iniciar el viaje, que deberá presentar al recoger el vehículo.
  • El arrendatario debe presentar un pasaporte o un documento de identidad válido y vigente. No se aceptarán fotocopias.
  • El arrendatario debe presentar una factura actual (electricidad / agua / teléfono) o un certificado de registro actual que confirme su lugar de residencia.
  • Para recoger el vehículo, el importe del depósito/ franquicia, que ha sido acordado contractualmente por adelantado, debe ser pagado con tarjeta de crédito (Visa / Master Card), no se aceptan tarjetas EC - o Maestro. El titular de la tarjeta debe estar presente.

Si el arrendatario no puede presentar uno o más de los documentos y requisitos mencionados en el momento de la recogida, se considera equivalente a la cancelación del viaje, que corre a cargo del arrendatario en un 100%, ya que sería equivalente a un incumplimiento del contrato en el último día de vigencia del mismo "no recoger el dia de la entrega".

Fianza:
Al inicio del contrato de alquiler ACTIVANS cargará también un depósito de fianza en la misma tarjeta de crédito con la que se efectúa el pago. Este importe de fianza será utilizado como una medida de seguridad ante la eventualidad de incidentes que pudieran ocurrir al vehículo durante el período contractual de alquiler, así como poder ser utilizado para abonar las sanciones en que pueda incurrir el arrendatario durante el tiempo de duración del contrato.

Se entienden sanciones, el incumplimiento de las cláusulas del contrato, daños exteriores o interiores del vehículo y de sus accesorios, multas o sanciones, incluso administrativas, mala utilización del vehículo, sus componentes o accesorios. La fianza será de 900,00 €.
Se propone bajar la fianza a 600,00 € pagando el seguro “easy riding”. ( ver capitulo 10)

Protocolo de entrega:
El vehículo sólo puede ser conducido por el arrendatario o el conductor especificado en el contrato de alquiler. El arrendatario es responsable de la culpa del conductor adicional nombrado por él.

El vehículo se suministra en condiciones técnicamente perfectas, limpio, con el depósito de agua dulce lleno, el depósito de líquido limpiador del parabrisas y el depósito de combustible Diesel lleno. Además, se comprobó que el vehículo tenía la presión correcta de los neumáticos, el nivel de aceite y el nivel de AdBlue.

Los defectos se registran en un protocolo de entrega y son firmados por ambas partes. Si ACTIVANS hubiera ignorado u olvidado de mencionar un problema en el protocolo de entrega, el arrendatario tiene la posibilidad de informar ACTIVANS hasta una distancia de 20 km. ACTIVANS registrará el defecto en el protocolo de entrega.

En caso de que el vehículo reservado no esté disponible a corto plazo por cualquier razón, ACTIVANS tiene derecho a proporcionar un vehículo de reemplazo de este o mayor grupo de precios.

 

6 Devolución del vehículo

Ubicación:
La devolución se realiza en la siguiente dirección de ACTIVANS:
Carrer Orriols-L'Escala KM 16.5, 17137 Viladamat, Provincia de Girona, España

A petición del arrendatario, ACTIVANS puede recoger el vehículo en otro lugar, en este supuesto el arrendatario debe pedir el servicio de entrega a ACTIVANS como mínimo 14 días antes de la recogida/entrega del vehículo.

Servicio de recogida en el aeropuerto de Barcelona es 150 euros.
Servicio de recogida a la estación central o aeropuerto de Perpignan es 150 euros.
Servicio de recogida en Girona en la estación principal o aeropuerto es 80 euros.
Servicio de recogida en Figueres a la estación de tren o estación de autobuses o estación de tren de Vilafant para trenes expresos es 50 euros.

Horario:
La devolución del vehículo de alquiler tiene lugar entre las 8:00 y las 11:00 del último día de alquiler.

ACTIVANS necesita una notificación escrita o telefónica del arrendatario sobre la llegada aproximada al lugar de retorno, que debe tener lugar en el período mencionado.

Si el tiempo de devolución se excede en más de una hora, el arrendatario está obligado, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad, a pagar una indemnización de 30 € por hora por el período del exceso. En caso de exceder las 3 horas, se cobrará, en concepto de penalidad, el equivalente a un día adicional de arrendamiento.

Si el vehículo alquilado se devuelve antes de la hora de devolución acordada, el precio total del alquiler acordado en el contrato se mantiene. No hay derecho a la devolución de parte del precio del alquiler.

Condición del vehículo:
El vehículo se entregó al principio del período de alquiler en un estado libre de daños, limpio y completamente lleno de combustible. El arrendatario está obligado a devolver el vehículo en las mismas condiciones de funcionamiento al final del período de alquiler al lugar de entrega de ACTIVANS.

Información detallada sobre esto:

  • El depósito de combustible debe estar lleno.
    Si el arrendatario incumple su obligación de llenar el depósito, ACTIVANS cobrará 2 euros por litro de diesel.
  • El depósito de aguas residuales (aguas grises) y el del WC (aguas negras) deben estar vacíos. Si el arrendatario incumple su obligación de vaciar el WC, ACTIVANS cobrará una tarifa plana de 150 €.
  • El vehículo debe ser limpiado por dentro y por fuera. Si el arrendatario incumple su obligación de limpiar el vehículo en su totalidad o en parte, se debe abonar una suma global de limpieza de al menos 200 €.

    Exterior: La carrocería debe estar libre de barro y suciedad.
    Interior:
      • Limpiado con una aspiradora para quitar cualquier grano de arena.
      • El refrigerador debe estar vacío y limpio.
      • Los platos deben ser lavados y guardados en su lugar.
      • Los armarios y cajones deben estar vacíos y limpios (sin restos de comida ni migas)
      • La ropa de cama, las toallas y los paños de cocina deben ser colocados juntos en el cuarto de baño.
    • Los daños en el vehículo y en su interior, así como la pérdida de componentes individuales del equipo o de objetos alquilados adicionalmente se cobran según la lista de precios del inventario.

Kilometraje libre:
En el precio del alquiler se incluyen 200 kilómetros libres por día para un período de alquiler de hasta 14 días. Todos los kilómetros recorridos más allá de esto se cobrarán al arrendatario con 0,30 euros por kilómetro. A partir del 15º día del período de alquiler, todos los kilómetros recorridos son gratis.

Multas:
El arrendatario es responsable de las infracciones durante el período de alquiler. Para la tramitación de las multas o infracciones derivadas de exceso de velocidad, peajes impagados, aparcamiento incorrecto, etc., AVTIVANS cobrará una tasa administrativa de 25 € por tramitación. La fianza se utilizará para pagar la cantidad correspondiente si la multa se recibe dentro de los 15 días siguientes a la devolución del vehículo. En caso contrario, el arrendatario autoriza expresamente ACTIVANS a utilizar la tarjeta de crédito utilizada para la fianza. También, ACTIVANS acepta una transferencia bancaria del arrendatario para pagar la multa y la tasa de administración.

Protocolo de devolución:
El arrendatario está obligado a hacer una revisión final del vehículo junto con ACTIVANS al devolverlo. Se hará un protocolo de devolución, que tiene que ser firmado por ACTIVANS y el arrendatario. Si se comprueba un daño que no figuraba en el protocolo de entrega, se supone que el arrendatario es responsable del mismo, a menos que demuestre que el daño ya existía cuando se entregó el vehículo.

Reembolso de la fianza:
La fianza será devuelta al arrendatario por tarjeta de crédito dentro de los 15 días siguientes a la entrega del vehículo si éste es devuelto según del contrato, libre de defectos y a tiempo. Los tipos de cambio aplicables son responsabilidad del arrendatario.
La devolución de la fianza no exonera al arrendatario de la responsabilidad por defectos ocultos o que no se detectaron inmediatamente al devolver el vehículo, artículos perdidos, daños y las reclamaciones de alquiler pendientes, así como las reclamaciones por daños y perjuicios debidos a un uso inadecuado.

 

7 Transporte de perros.
ACTIVANS es consciente de que el fiel amigo y compañero también quiere viajar.Por lo tanto, se permite llevar un perro de un máximo de 20 KG. No se aceptan otros animales de compañía o mascotas.
ACTIVANS cobra una tarifa adiciona de 12 euros por día de alquiler.
El arrendatario del vehículo está obligado a llevar la cama y el bol para el perro, etc.
Además, el arrendatario está obligado a asegurarse de que el animal viaja seguro y que cumple con el protocolo de vacunación del animal en el territorio al que se desplace.El arrendatario es responsable de cualquier daño causado por el perro en el vehículo.

 

8 Uso del vehículo: obligaciones de mantenimiento, protección y usos prohibidos
Todos los vehículos de ACTIVANS son vehículos para no fumadores.

Deber de cuidado del arrendatario:

  • El arrendatario se compromete a manejar el vehículo con cuidado y precaución, a conducir con consideración y a no violar de manera culpable las leyes de tránsito.
  • El vehículo debe estar bien estacionado y cerrado durante cada parada.
  • El vehículo no debe ser sobrecargado, es decir, el peso total permitido no debe exceder de 3,5t. Si es sin embargo el caso, el arrendatario se hará cargo de todos los gastos y costes posibles.
  • Combustible -/ aceite 0W30 (Fiat) o 5W30 (Peugeot) / AdBlue / nivel de agua (líquido refrigerante, agua del limpiaparabrisas) deben ser comprobados regularmente por el arrendatario y, si es necesario, llenados a sus expensas. La presión de los neumáticos y el nivel de la batería también deben ser revisados regularmente.
  • Si un indicador luminoso indica una posible avería, el arrendatario debe tomar las medidas necesarias de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento y ponerse en contacto con ACTIVANS si es necesario.
  • Si se utiliza el combustible equivocado, se llena el depósito de combustible con agua por error o se rellena el aceite de motor equivocado, el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el remolque del vehículo y/o la reparación de los daños.
  • El arrendatario debe tener cuidado de no llenar por error el tanque de agua con combustible diesel. El sistema de agua no puede ser limpiado. Debe ser reemplazado completamente. Se trata de tanques, calderas, bombas, grifos y tuberías.
  • Es esencial que el arrendatario respete las alturas máximas de despeje prescritas (2,70 m) y las anchuras (2,35 m).
  • El arrendatario está obligado a asegurar la carga adecuadamente para que no se causen daños al vehículo y esto no represente un riesgo para las personas que viajan en el vehículo. Esto concierne sobre todo a los equipos deportivos, ya sean propios o alquilados a ACTIVANS.
  • El arrendatario está obligado a evitar daños en el toldo. El toldo nunca debe dejarse desatendido y extendido por la noche. La lluvia y/o el viento fuerte pueden hacer que el toldo se caiga, se doble, etc. Los costos de un nuevo toldo y los daños al vehículo, incluida la instalación, deben ser sufragados por el arrendatario en caso de incumplimiento.
  • El arrendatario tiene que seguir las normas de no fumar en el vehículo alquilado.
    Si se detecta una infracción al devolver el vehículo (por olor, quemaduras, por ejemplo, en las cubiertas o en los muebles, etc.) ACTIVANS cobrará al menos 500 €.

Usos prohibidos:
El arrendatario tiene prohibido utilizar el vehículo de la siguiente manera:

  • Que el vehículo sea conducido por una persona no identificada o por cualquier otra persona que no figure en el contrato de alquiler.
  • Conducir el vehículo en un estado no apto para circular. Especialmente, pero no de manera concluyente, bajo la influencia del alcohol u otras sustancias intoxicantes.
  • Dejar la llave de encendido en el vehículo estacionado.
  • Conducir en zonas inundadas, playas, agua salada u otros caminos, por ejemplo, fuera de la carretera, que no están destinados a este fin.
  • La participación en eventos deportivos, carreras, competiciones y pruebas de vehículos.
  • Subarrendar, transferir a terceros o con fines inmorales.
  • Transporte de pasajeros a título oneroso, el transporte de cargas o más del número de personas permitido.
  • Transporte de todo tipo de animales, vivos o muertos, excepto la mascota pre-registrada (perro / 12 euros por día)
  • Transporte de mercancías de cualquier tipo que se desvíe de las ideas de usar una caravana.
  • Transporte de materiales explosivos, inflamables, tóxicos, radioactivos u otros materiales peligrosos.
  • Tirar o remolcar otro vehículo.
  • Conducir fuera de las fronteras europeas.

Además, el arrendatario reconoce que ACTIVANS conserva la propiedad del vehículo alquilado por él en todo momento. Se prohíbe al arrendatario ofrecer el vehículo en venta, aceptar una propuesta o incluso pretender vender, subarrendar, prestar o dar en prenda el vehículo a terceros.

El arrendatario no puede hacer ningún cambio o adición al vehículo sin el permiso expreso por escrito de ACTIVANS.

El contrato de alquiler se cancelará automáticamente y la reserva se cancelará sin intervención legal si el vehículo se utiliza de tal manera que se descubra un incumplimiento de este acuerdo. Además, ACTIVANS se reserva el derecho de recoger el vehículo en cualquier momento y sin previo aviso. El arrendatario es responsable de todos los costos asociados.

El arrendatario del vehículo es responsable, sin limitación alguna, si se producen daños en el vehículo y sus accesorios por los motivos enumerados en la cláusula 8. Los gastos y honorarios resultantes deben ser sufragados por el arrendatario en su totalidad, incluso si superan el depósito o la franquicia acordada contractualmente.

 

9 Servicio de averías y reparaciones en caso de un problema técnico del vehículo

La ocurrencia de cualquier problema relacionado con el vehículo, incluyendo un mal funcionamiento del equipo, un defecto de material o de fabricación, debe ser reportado inmediatamente para que ACTIVANS tenga la oportunidad de corregir este problema durante el período de alquiler y proporcionar al arrendatario la mejor asistencia posible.
Cualquier incumplimiento de esta obligación puede poner en peligro la responsabilidad de ACTIVANS.

ACTIVANS ofrece un servicio de asistencia en carretera, en horario de oficina de 08:00-18:00 estamos disponibles diariamente en el siguiente número: 0034 647943434 (Ronan) o por e-mail info@activans.com. Fuera de las horas de oficina pueden producirse retrasos.

El arrendatario no podrá dejar solo el vehículo detenido sin haber tomado previamente las medidas necesarias para su protección y seguridad.

El arrendatario debe informar con antelación a ACTIVANS sobre el itinerario previsto y sólo puede conducir el vehículo dentro de las fronteras europeas. No hay cobertura de seguro fuera de estos límites.

Sin embargo, el arrendatario asume la plena responsabilidad y los gastos del servicio de remolque o transporte de regreso si la causa del daño tiene las siguientes razones:

  • El vehículo se ha quedado sin combustible.
  • Las llaves han permanecido en el vehículo cerrado, se han perdido o dañado (humedad en la llave)
  • Baterías vacías debido al uso incorrecto de las baterías y/o el uso incorrecto de los dispositivos que se benefician de la energía de las baterías.
  • El vehículo se ha averiado en una carretera (playa, zona inundada, etc.)
  • El vehículo se avería debido a la mala conducta deliberada del arrendatario (véase el capítulo 8).
  • El vehículo se encuentra en territorio no europeo.

Las reparaciones sólo pueden ser encargadas con el consentimiento expreso y por escrito de ACTIVANS. Los gastos de reparación pueden ser adelantados por ACTIVANS previa presentación de los correspondientes recibos, que se compensarán con el depósito del arrendatario. Las reparaciones sólo pueden realizarse en talleres autorizados (Peugeot o Fiat, según el vehículo alquilado), debiendo respetarse las garantías y condiciones del fabricante.

Si el daño no puede ser reparado inmediatamente o en breve mediante una reparación a corto plazo, ambas partes contratantes tienen derecho a rescindir el contrato sin previo aviso. El arrendatario sigue estando obligado a pagar el alquiler acordado hasta que se produzca el defecto.

 

10 Seguro de los vehículos

Los vehículos están asegurados contra todo riesgo.
El arrendatario tendrá que abonar una cantidad de dinero por cualquier daño incurrido desde el momento de la entrega de las llaves.
La cantidad puede reducirse según el seguro contratado (seguro "Standard" o "Easy Riding")

Seguro Standard:
Si el arrendatario opta por un seguro "Standard", el será responsable de un máximo de 900,00 euros por siniestro para cubrir los costes de reparación y los posibles daños causados al vehículo.
ACTIVANS se reserva el derecho de retener todo o parte de esta cantidad en la tarjeta de crédito registrada para pagar la franquicia.  El paquete Standard incluye el seguro obligatorio del vehículo, daños a terceros, ocupantes del vehículo, asistencia 24h en España y en Europa, seguros de pasajeros, responsabilidad civil, robo, incendio, desastre natural, 1 conductor y máximo de 200 km/día.

Seguro Easy Riding:
Si el arrendatario ha optado por un seguro "Easy Riding", será responsable de un máximo de 600,00 euros para cubrir los costes y posibles daños al vehículo. Este seguro cubre además del paquete "Standard", cobertura de lunas, 2 conductores y kilometraje ilimitado en España y Europa. ACTIVANS se reserva el derecho de retener todo o parte de esta cantidad en la tarjeta de crédito asociada con el archivo del cliente en caso de daños.

Si el cliente infringe cualquiera de las condiciones o cláusulas del contrato, el seguro será cancelado y el cliente será responsable del costo total de los daños.

En caso de accidente o colisión con un acta de accidente, ACTIVANS retendrá la fianza en su totalidad, hasta que se reciba la carta de seguro que indique la responsabilidad o no del arrendatario, o hasta el recibo de gastos de reparación.
 

11 Responsabilidad del arrendatario en caso de accidente, robo del vehículo y otros daños

Si, mientras utiliza el vehículo, el arrendatario se ve involucrado en un accidente de tráfico, colisión por atropello de especies cinegéticas, fuego, robo o similares, sin que sea culpa suya, debe inmediatamente hacer un registro policial del accidente o de los daños con un croquis. Esto también se aplica si el vehículo alquilado ha sufrido daños leves y también en el caso de accidentes causados por culpa propia sin la participación de terceros. 

El arrendatario debe informar inmediatamente a ACTIVANS sobre los daños, accidentes o robos.

El informe del accidente debe contener los nombres y direcciones de las personas involucradas y de los posibles testigos, así como los números de matrícula de los vehículos implicados y fotografías. El arrendatario también debe proporcionar la dirección de la autoridad policial competente, el nombre del oficial de investigación competente y el número de expediente correspondiente.

El arrendatario debe adoptar todas las medidas que sean útiles y propicias para el esclarecimiento del hecho dañoso.

El arrendatario no podrá dejar solo el vehículo detenido sin haber tomado previamente las medidas necesarias para su protección y seguridad.

Se aplican las normas de responsabilidad legal. No existe responsabilidad del arrendatario, en la medida en que ACTIVANS obtiene una compensación por los daños causados a la otra parte o a otros terceros implicados en el accidente.

El arrendatario es responsable de los daños accidentales causados al vehículo por él mismo hasta el importe de la franquicia acordada contractualmente.

Sin embargo, el arrendatario es plenamente responsable de todos los daños causados al vehículo por errores de funcionamiento, uso excesivo o violación de otras obligaciones en virtud del capítulo 8 del presente acuerdo durante el período de alquiler.

El arrendatario es responsable de cualquier daño en el vehículo alquilado.

En caso de desacuerdo sobre la cuantía del daño, ACTIVANS puede encargar un experto a expensas del arrendatario. En todo caso, el arrendatario tiene la carga de la prueba de que los daños sufridos durante el período de alquiler no han sido causados o son causados por él o por sus compañeros de viaje.

El arrendatario es responsable de la misma manera por los daños causados por sus pasajeros. El arrendatario también es responsable si el daño se determina sólo después de que el vehículo haya sido devuelto. En este caso ACTIVANS debe probar que mientras tanto el vehículo no ha sido operado por él o por un tercero.

Para la liquidación de cualquier daño de cualquier tipo que haya ocurrido durante el período de alquiler y que deba ser tramitado por ACTIVANS, se cobrará al arrendatario una tasa de tramitación de 49 euros.
 

12 Responsabilidad del arrendador

ACTIVANS es responsable de la transferencia acordada del vehículo y hará todo lo posible para evitar errores o fallos de funcionamiento, pero no acepta ninguna responsabilidad por tales y cualquier pérdida o daño resultante para el arrendatario o terceros. El arrendatario libera a ACTIVANS de cualquier responsabilidad por daños internos o externos al vehículo causados por vandalismo, daños accidentales o daños causados por el mal tiempo, así como la pérdida o robo de objetos de valor llevados o dejados en el vehículo.



13 Proteccion de datos

Sus datos personales tanto los proporcionados para la formalización del contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler van a ser incorporados a un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en la Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, creado y bajo responsabilidad de ACTIVANS con domicilio en Carrer Cossis 61 A, 17130 L’Escala con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales tales como mantenerle puntualmente informada de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propias o de terceros que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico o por cualquier medio equivalente.

ACTIVANS, previo requerimiento de pago en caso de impago de cualesquiera importes o responsabilidades dimanantes de este contrato; los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

Para todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos puede dirigirse en todo momento a la siguiente dirección de correo electrónico: info@activans.com.
 

14. Invalidez, acuerdos secundarios, forma escrita

La invalidez de una o más de las disposiciones del presente contrato no afectará a la validez de las restantes. No existen acuerdos colaterales orales. Los cambios en este contrato se acuerdan por escrito. La forma escrita tampoco puede ser cancelada por acuerdo oral.
 

15. Lugar de jurisdicción

Este contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas.

Las cuestiones que se susciten con motivo de este contrato entre arrendador y arrendatario son de la competencia de los tribunales y juzgados españoles, a los que ambas partes se someten.